Este es el efecto en la salud de los hombres por orinar sentados
Uno de los hábitos más frecuentes en los hombres es orinar de pie, esto porque les resulta más fácil y práctico, especialmente cuando se encuentran en lugares públicos o no hay acceso a un sanitario.
Desde pequeños, los niños varones son enseñados a orinar de pie; sin embargo, esta práctica ha sido muy cuestionada por diferentes investigadores, ya que, es posible que el proceso de evacuar la orina no se realice de forma adecuada.
Varios sitios especializados en salud mencionan que la posición del cuerpo a la hora de evacuar la orina tiene gran influencia en el volumen y flujo del líquido evacuado, e indican que esto es conocido médicamente como ‘parámetros urodinámicos’.
La Clínica Mayo indica que generalmente la vejiga almacena suficiente orina para permitir desarrollar actividades diarias con total normalidad y descansar durante largos periodos, por lo que es importante darle un cuidado adecuado, empezando desde la correcta forma de ir al baño.
La entidad especializada en salud menciona que para evacuar de forma correcta la vejiga es necesario estar en una posición cómoda, relajar el cuerpo y los músculos del suelo pélvico y especifica que la mejor forma de lograr esto es sentado, pues en esta sencilla práctica la vejiga se contrae y se vacía.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ