Estados Unidos inició ensayo de su vacuna con 60 mil voluntarios
La farmacéutica Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, comenzó este miércoles uno de los ensayos más grandes del mundo para la vacuna contra el Covid-19 con 60.000 voluntarios, un avance que enseguida se convirtió en objeto de debate político.
Vea también Venezuela registró 986 contagios de Covid-19 este miércoles
“Grandes noticias”, dijo en Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump, poco después de que se diera a conocer la noticia.
A continuación, pidió una rápida aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, en inglés), agencia gubernamental independiente que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.
“¡Numerosas grandes compañías están viendo resultados fantásticos. La FDA debería moverse rápido!”, exclamó el mandatario.
Grupo prometedor
Con Janssen ya son cuatro las vacunas que entraron en EE.UU. en fase 3, la última antes de su aprobación definitiva y que busca probar su eficacia y seguridad. Las otras tres farmacéuticas que han conseguido llevar sus ensayos a la fase 3 son Moderna, AstraZeneca y Pfizer, esta última en colaboración con la alemana BioNTech.
Con información de El Nacional