Estados Unidos envió aviones de combate para intimidar a Irán
Las Fuerzas Armadas de EE UU anunciaron este jueves que dos aviones de combate atravesaron los miles de kilómetros que separan el estado estadounidense de Luisiana de Oriente Medio, en una muestra de poderío militar y en lo que supone un intento de intimidar a Irán.
Vea también Boris Johnson alertó sobre la posibilidad de un Brexit sin acuerdo
El viaje de los aviones, dos bombarderos “B-52” que pueden llevar armas nucleares, busca demostrar la rápida capacidad con la que Washington puede desplegare en Oriente Medio en un corto periodo de tiempo, explicó este jueves en un comunicado el comandante del Mando Central de Estados Unidos, Frank McKenzie.
Además, esta acción tiene un especial simbolismo en un momento en el que el presidente de saliente de EE UU, Donald Trump, ha ordenado reducir el número de tropas en Irak y Afganistán, países en los que la República Islámica tiene fuertes intereses.
Amenaza velada
Aunque el comunicado del Mando Central no menciona a Irán, McKenzie sí lanzó una amenaza velada: “cualquier adversario potencial debe entender que ninguna nación del planeta está más preparada y tiene mayor capacidad para desplegar rápidamente poderes de combate adicionales ante cualquier agresión”.
“Nosotros -añadió- no buscamos conflictos, pero debemos mantener el compromiso de responder a cualquier contingencia o de oponernos a cualquier agresión”.
Con información de El Nacional