Nueva Esparta

Estadísticas de violencia de género en Nueva Esparta han aumentado durante la pandemia

violencia de género en Nueva Esparta

La presidente de Inemujer exhortó a las personas que son víctimas de la violencia de género, a romper el silencio y denunciar ante los organismos e incluso ante ese organismo a través de la redes sociales oficiales @INEMUJER.

Durante los primeros seis meses de la pandemia por la Covid-19, la violencia de género ha aumentado exponencialmente en el estado Nueva Esparta.

La presidente del Instituto Neoespartano de la Mujer, dependiente del Ejecutivo regional, Jeusis Ordaz, aseguró que la situación es alarmante en el seno de esa institución que se ocupa de atender casos de violencia doméstica.

Indicó que las mujeres se ven obligadas a permanecer en sus casas al lado de los “maltratadores”, por miedo al contagio con el nuevo coronavirus en otros sitios a los que puedan acudir para evitar la violencia doméstica.

Aun cuando no dispone de estadística precisas, Ordaz aseguró que durante los últimos seis meses, las cifras se han incrementado de forma alarmante y nada parece indicar que puedan bajar o detenerse, ya que se han sumado nuevos problemas como la falta de gasolina que impide a mujeres ya decididas, a movilizarse hacia organismos como el Ministerio Público, policías y prefecturas.

La presidente de Inemujer exhortó a las personas que son víctimas de la violencia de género, a romper el silencio y denunciar ante los organismos e incluso ante ese organismo a través de la redes sociales oficiales @INEMUJER.

Puso a disposición un equipo de abogados y psicólogos para atender los casos y gestionar la aplicación de sanciones contra los victimarios.

De acuerdo con estadísticas extraoficiales, cercanas a las del Ministerio Público, indican que en tiempos normales reciben de 2.400 a 2.500 denuncias relacionadas con violencia de género anualmente.

Especialistas afirman que las cifras son mucho más elevadas, tomando en cuenta los que integran la cifra oculta, que no se conoce públicamente, por lo que calculan que por cada mujer que denuncia, existen cinco que prefieren callar, exponiéndose hasta el caso extremo del homicidio por parte de la pareja.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios