España prohíbe fumar, beber en la vía pública y cierra locales nocturnos
Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, informó que el Gobierno del país decretó el cierre de bares nocturnos y discotecas así como el fumar y beber en la vía pública, debido al incremento de casos de COVID-19 que se ha registrado en los últimos días.
No obstante, aclaró que a pesar del aumento de contagios, la expansión del virus no supone una preocupación igual a la de marzo y abril, asegurando que en materia de presión hospitalaria la situación es totalmente distinta.
“Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad”, indicó el Ministerio de Sanidad en su cuenta de Twitter.
Las autoridades de España toman la decisión después que el número de casos aumentara en 2.935 en las últimas 24 horas, siendo esta la cifra más alta desde abril, y fue aceptada por todas las comunidades del país, entre ellas Madrid, la zona más afectada con 842 nuevos contagios.
?»Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad»@salvadorilla en rueda de prensa#Covid_19 pic.twitter.com/JKeqPX6j4G
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) August 14, 2020
Con información de Enterate24