España aprobó viajes festivos en Navidad
En España podrán moverse de una región a otra durante los días festivos de la Navidad para visitar a familiares o allegados. Esto, a pesar de que entre el 23 de diciembre y el 6 de enero el país estará cerrado perimetralmente para evitar desplazamientos de otro tipo y con ellos la propagación de los contagios por covid-19.
Vea también OMS: Las primeras vacunaciones no bajarán casos de Coronavirus
Este fue el principal acuerdo alcanzado este miércoles entre el gobierno español y las administraciones regionales para las fiestas navideñas. En las que las cenas y comidas no deberán reunir a más de 10 personas. Esto, mientras que el toque de queda se extenderá el 24 y 25 hasta las 12:30 am.
“En Navidades nos quedamos en casa y evitamos los movimientos innecesarios”, dijo hoy el ministro español de Sanidad, Salvador Illa. Esto, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con los responsables sanitarios de las comunidades autónomas españolas.
El plan del Ministerio español de Sanidad fue apoyado casi unánimemente por las regiones, salvo Madrid, que votó en contra, y Cataluña, que se abstuvo, pese a lo cual las medidas serán obligatorias para todo el país.
Con información de El Nacional