Escape de gas en la India deja once muertos y 1.000 heridos
Al menos once personas murieron y unas 1.000 tuvieron que ser hospitalizadas debido a una fuga de gas en una fábrica química en el sudeste de India.
El accidente se produjo durante la noche en la planta de LG Polymers India, a las afueras del ciudad industrial y portuaria de Visakhapatnam, en el estado de Andhra Pradesh.
La situación está «controlada», afirmó desde Seúl en un comunicado la empresa surcoreana LG Chem, casa matriz de LG Polymers India, la planta donde se produjo el accidente. La empresa y las autoridades no informaron de qué tipo de gas se trata.
Imágenes difundidas por la televisión mostraban varios cuerpos en las calles aledañas a la fábrica, de donde salía una espesa columna de humo.
«La situación provocada por la fuga de gas está controlada y valoramos todas las opciones para atender rápidamente a todos los que sufren debido a la inhalación de gas», declaró LG Chem, casa matriz de LG Polymers India.
Unos niños afectados por la fuga de gas de la fábrica LG Polymers, ingresados en el hospital Rey Jorge de la ciudad de Visakhapatnam, el 7 de mayo de 2020 al sureste de India.
Con información de Noticias24Mundo