¡Entérate! Te enseñamos a preparar cotufas sin usar aceite
Este snack es uno de los más populares y fuente de múltiples nutrientes, por eso en este paso a paso te enseñamos a preparar esta alternativa saludable para reducir la ingesta de calorías.
¿A quién no le apetece unas ricas palomitas de maíz? Cocidas sin aceite ni mantequilla son uno de los alimentos más nutritivos que conozcas. Ricas en vitamina E, magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc y potasio, el maíz aporta una gran cantidad de fibra al organismo.
La clave de este sencillo método está en el agua que sustituye a la grasa que comúnmente se emplea en la cocción y es la fuente de los ácidos grasos que tanto daño hacen a la salud.
Para preparar estas palomitas de maíz sin aceite ni mantequilla comienza vertiendo el maíz en una olla profunda, espárcelo en todo el fondo, luego agrega un poco de agua, la suficiente para cubrir los granos sin que estos floten. Tapa la olla y lleva a fuego medio.
Cuando esté a punto de evaporarse el líquido, agrega 1/4 de taza de agua, tapa la olla y sube la intensidad del calor a fuego alto. Es importante que durante todo el proceso muevas enérgicamente la olla para evitar que los granos de maíz se peguen o quemen.