Entérate de los beneficios de comer patitas de pollo
Las patitas de pollo se han convertido en una de las botanas mexicanas de tradición, pero en la actualidad, existen muchos beneficios al comerlas, aquí te mencionaremos cuales son.
- Vea también | ¡Hazlo Fácil! Prepara mini pasteles de pollo y brócoli
1. Fortalece los cartílagos
Un estudio de la Universidad de Anhui, en China encontró que el colágeno que contienen las patitas de pollo ayuda a mejorar el tratamiento de artritis reumatoide.
Además, el colágeno también fortalece los cartílagos, que unen a los huesos con los ligamentos y músculos.
2. Retrasa el envejecimiento
El alto contenido de colágeno en este producto también puede ser usado en la industria farmacéutica y cosmética. Si estás en busca de una piel más bella, consumir patitas de pollo ayuda a prevenir la aparición de arrugas prematuras.
3. Combate enfermedades respiratorias
El caldo resultante de la cocción de las patitas de pollo contiene cisteína. La cisteína es un aminoácido que ayuda a adelgazar el moco de los pulmones, lo cual permite que sea más fácil de expulsar.
4. Favorece la buena digestión
El caldo de las patitas de pollo es rico en compuestos conocidos como caloides hidrofílicos. Estos caloides ayudan a retener líquidos que promueven la buena digestión intestinal.
5. Ayuda a cicatrizar más rápido
El colágeno y la riboflavina que contienen favorece la rápida cicatrización de heridas de la piel. La riboflavina, también conocida como vitamina B2, también ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos.
6. Previene el dolor en articulaciones
Son ricas en minerales como magnesio, fósforo y calcio, los cuales ayudan a prevenir el dolor en las articulaciones.
Con información de MSN.