Enrique Mendoza exhorta al sector público y privado a trabajar juntos por el país
Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda, se refirió a las medidas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro como una “puerta abierta al saqueo”. Mendoza rechazó categoricamente las medidas contra Alimentos Polar, Empresas Plumrose y Coposa.
Vea también Aviones procedentes de Teherán nuevamente llegan a territorio venezolano
Afirmó que la supervisión de los mecanismos de ventas de estas empresas son un acto de irresponsabilidad.
«Es la puerta abierta al saqueo propiciado por el régimen«, expresó el presidente de Copei en Miranda. Indicó que esas medidas afectan los pocos focos de producción nacional que quedan en el país, «es el presagio de una catástrofe en la producción y el abastecimiento».
Enrique Mendoza llama al diálogo
A su juicio, es momento de que el sector público y privado trabajen de la mano ante la hambruna que vendrá al país.
«Lo que viene es hambre; y con resentimientos políticos, sociales y económicos no podemos enfrentar la crisis en estos momentos», subrayó.
Recordó que el sistema implementado desde hace 20 años «ha querido intervenir en el agro o en las producciones de bienes y ha demostrado un total y absoluto fracaso».
Manifestó preocupación por las compras nerviosas que se comenzaron a observar desde que anunciaron las medidas contras las empresas privadas.
«Esas acciones del régimen nos va señalando, como una especie de mensaje de esa utopía de este socialismo marxista, lo que ahora viene. Con esas medidas viene más hambruna y saqueos, en medio de la desesperación que tiene el pueblo», subrayó.
Ante eso, exhortó a los asesores del gobernante chavista a revisas estas medidas que no han tenido éxito.
Agregó que las tanquetas ni los generales solventarán la situación nacional, agravada por la pandemia del covid-19.
“Es la hora de la concertación, del diálogo, de que nadie atropelle a nadie. Lo que hicieron con estas empresas puede convertirse en el principio del final, no solo de la pandemia», enfatizó.
Con información de El Nacional