Enfermos crónicos y médicos se encuentran aislados por falta de combustible en Macanao
A pesar de que una de las estaciones de servicio se encuentra habilitada en La Restinga, los habitantes del municipio Península de Macanao se sienten aislados por falta de gasolina.
En ese sentido, el dirigente político Octavio Hernández pidió alcalde Juan Vásquez resolver con carácter de urgencia la situación del suministro de combustible especialmente para los médicos, enfermeras y las personas que padecen enfermedades que requieren traslados semanales a los centros de salud ubicados dentro y fuera de la jurisdicción peninsular.
Asimismo, indicó que hay pacientes que necesitan realizarse diálisis o terapias contra el cáncer, entre otras enfermedades crónicas y les exigen el salvoconducto que no tienen, lo que coloca sus vidas en riesgo.
Expresó el descontento de los habitantes sobre el plan de suministro del régimen con la excusa del coronavirus. “Ya ni la gasolina se produce en este país petrolero, porque todo lo que tocan lo destruyen”, acotó.
Por otro lado, señaló que ese es el municipio más alejado del estado y se necesita del transporte para poder conseguir los alimentos y farmacias para abastecerse de los insumos y cumplir con la cuarentena ante la Covid-19.
Con información de El Sol de Margarita.