Enfermera que dio negativo por Covid-19 denuncia que la mantienen aislada
La enfermera Emily Márquez del hospital Hospital General de Guatire-Guarenas publicó un vídeo en redes sociales denunciando la falta de atención médica en el recinto. Ella misma denuncia que la aislaron por ser sospechosa de Covid-19, a pesar de que el ministro Jorge Rodríguez afirmó que el resultado del examen fue negativo.
- Vea también: Expertos chinos informan: Riesgo de síntomas graves del coronavirus aumentó en el grupo entre de 30 y 60 años de edad
Con ella también están otras 11 personas, entre las cuales tres son enfermeras y otra mujer un médico que labora en el hospital. Además, está la pareja sentimental del enfermo que dio positivo con coronavirus. Ninguno tiene el resultado formal de las pruebas, aseguró Márquez en entrevista a El Pitazo.
Jorge Rodríguez en su alocución del jueves indicó que la profesional de la salud se había negado a ser trasladada a otro centro médico porque se había curado «milagrosamente». La enfermera desmintió esto diciendo que aún presentaba dificultades para respirar.
Márquez dijo que ofrecieron llevarla a ella y a los otros sospechos al hospital Algodonal en Caracas, a lo que se negaron. Explicó que es difícil para los familiares trasladarse a llevarles cualquier insumo en ese hospital y que además donde están reciben el apoyo de sus colegas.
La enfermera además denunció que ella no había sido detenida por el FAES, como le habían dicho a su madre. «Llamaron a mi mamá para decirle que las FAES me había llevado. Yo sigo aquí en el hospital sin entender el por qué, pero aquí sigo, aislada, con mis compañeros y otras personas más», dijo en entrevista a El Pitazo
Con información de El Pitazo