Encuesta COVID-19: el 89,2% del territorio venezolano presenta fallas en el servicio eléctrico
En medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) los servicios públicos de Venezuela se ven gravemente afectados por la crisis: el servicio eléctrico, el gas, el suministro de agua son los más afectados en el hogar de la mayoría de los venezolanos; según lo informó la Encuesta Covid-19 que viene realizando la Asamblea Nacional.
El 82,2% del territorio venezolano se ve afectado por las constantes interrupciones en el servicio eléctrico, comprometiendo gravemente los electrodomésticos y demás aparatos eléctricos que se encuentran en los hogares de los habitantes que ya se enfrentan ante una pandemia.
- Vea también: Bolivianos varados en Chile retornaran a su país
Por otro lado, el 5,6% de los venezolanos deben enfrentarse a una cuarentena al tener más de 24 horas sin rastros del servicio de electricidad en sus hogares. Tan solo un 5,2% de la población puede contar con el servicio de manera constante y sin fallas.
El suministro de combustible se ha vuelto un misión imposible para los venezolanos desde que se dio comienzo a la cuarentena preventiva decretada por Nicolás Maduro. Las largas colas de vehículos particulares, ambulancias, patrullas y autobuses que buscan surtirse de gasolina han reinado en el territorio nacional.
Con información de CaraotaDigital