Encuentran muertos a dos adolescentes que estaban desaparecidos
Varios días después de haber sido reportados como desaparecidos, fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos primos de 17 años en el río La Churca, en Guatire, estado Miranda, por efectivos de la Delegación Guarenas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), a cargo del comisario Néstor Ruiz.
Los cadáveres de los jóvenes estaban sumergidos en la parte alta del río, en la zona montañosa, tapados con piedras de gran tamaño.
Previamente, y por la denuncia de la madre de una de las víctimas, la policía científica logró determinar la participación de cinco hombres en el asesinato de los primos. Cuatro de ellos fueron aprehendidos e indicaron dónde se encontraban los cadáveres.
Los capturados por este crimen fueron identificados como: Wilmer José Sanz Sanz (21), Yelsin Iván Castrillo Mijares (24), Abrahan José Cordero González (18) y Carlos Andrés Gedler Pino (32). Este último estaba solicitado por el Tribunal Militar Décimo Quinto de Control de Maturín, Estado Monagas desde 2016.
El quinto involucrado se mantiene en fuga, pero está plenamente identificado. Responde al nombre de Fredery David Martínez Mendoza, quien presenta registro policial por robo.
El comisario jefe Néstor Ruiz, detalló que en el rescate de los cuerpos también participaron el inspector Frankie Elorza, jefe de Investigaciones; el inspector jefe Edwar Montilla por la división de Homicidios; además de contar con el apoyo de los Bomberos del Estado Miranda y Protección Civil.
El caso fue notificado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda, Extensión Barlovento.
Con información de El Pitazo