Encuentran a 13 delfines muertos en playas de Mauricio por derrame de petróleo
Este miércoles fueron encontrados más de una decena de mamíferos marinos sin vida, en una de las costa más afectada por el desastre ecológico que causó el derrame de combustible del buque MV Wakashio.
Los vecinos de la región de Grand-Sable vislumbraron los cadáveres de seis delfines a primera hora de la mañana en la playa, pero vieron más cuerpos flotando en el mar. A mediodía, las autoridades aseguraron que suman 13 los mamíferos marinos sin vida.
«Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua», concluyó el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, en declaraciones al diario local portal Le Mauricien.
Kauppaymuthoo señaló que los hallazgos son «solo el comienzo» de las consecuencias que va a dejar elvertido de petróleo del granelero japonés MV Wakashio, de bandera panameña, que embarrancó el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe-d’Esny, en el sureste de la isla.
«Los productos tóxicos que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina», alegó el experto marino.