En pausa: Plan “Cada familia una escuela” en Nueva Esparta se detiene ante las elecciones parlamentarias
La Zona Educativa de la región insular informó que este lunes muchos planteles educativos serán tomados por funcionarios militares por ser centros de votación, ante las elecciones parlamentarias.
Vea también Denuncian retraso de transferencia del Situado constitucional a Nueva Esparta
Por este motivo el plan “Cada familia una escuela” hará una pausa, para retornar el día 7 de diciembre.
La acción forma parte de cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, para seguir avanzando en la organización y facilitar la acción del Plan República dentro de los planteles.
Además, la jefa neoespartana de la Zona Educativa, Noris Soto agregó que luego de la jornada electoral, estudiantes y docentes retomarán las actividades escolares bajo la modalidad a distancia.
Estas actividades se extenderán hasta el 17 de diciembre. En los días siguientes a las elecciones, se trabajará el plan “Cada familia una escuela” con el complemento de los Puntos de Asesoría Pedagógica.
Soto indicó que en su condición de máxima autoridad educativa del estado, se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Educación.
Las nuevas directrices emanadas de ese despacho en relación a las clases, serán socializadas y dadas a conocer para seguir atendiendo lineamientos nacionales.
Redacción Porlavisión