Hoy en la historia

En 1989 fallece Alfredo Sadel, el cantante lírico más importante de Venezuela

La primera presentación de Sadel, fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público.

El 28 de julio de 1989, hace 29 años, falleció Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel, el tenor favorito de Venezuela, considerado por muchos como el cantante popular y lírico más importante del país.

Fue uno de los primeros en incursionar internacionalmente en el mundo de la ópera, destacándose no sólo por su capacidad técnica sino por un alto nivel de interpretación.

Este venezolano, estudió en la Escuela Superior de Música de Caracas, con apenas 16 años y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona, Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición.

La primera presentación de Sadel, fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público.

Además fue catalogado como uno de los intérpretes más notorios del bel canto de los años 40 y 50. Sadel recorrió los diversos géneros, siempre basados en los ritmos y en la canción latinoamericana. Pero el bolero predominante entre los pasajes, los valses y el pasodoble  lo ayudaron  a obtener el reconocimiento mundial.

Con información de Con El Mazo Dando

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios