Empresarios promueven alianza con sector público por el crecimiento de la región insular
El director principal del Parque de Diversiones “Diverland”, Alejandro Sholtz González indicó que con el esfuerzo mancomunado entre el empresariado y el gobierno regional se fortalecerá el sector comercial, el turismo y la pesca en el estado Nueva Esparta.
Del mismo modo, habrá con la aprobación de la Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta, se permitirá la entrada de capitales a la entidad que dinamicen la economía de forma transversal, lo cual generará empleos bien remunerados a los habitantes de las islas de Margarita y Coche.
Asimismo, señaló que ha podido trabajar de la mano de Dante Rivas con el programa social “Pa’ Diverland con Dante” como parte del Plan Carabobo 200 y los Abordajes Integrales Comunitarios, lo que ha permitido conocer de los planes sociales que adelanta y su interés por formar nuevas alianzas con empresarios en beneficio de la población.
Durante los primeros 9 meses de ejecución de este plan han logrado brindar alegría a más de 34 mil niños de todos los municipios de Nueva Esparta.
“Hemos traído a niños de escasos recursos que sin este plan desarrollado por Dante y el equipo de Diverland quizá nunca podrían visitar al parque, no por el costo de la entrada, sino por la movilización y el gasto que implica. Con el apoyo de Bus Margarita son movilizados desde sus sectores hasta Diverland y se garantiza el regreso. Ha sido una acción social maravillosa”.
También resaltó que la activación del turismo será el motor principal de la economía de la región, algo que ha ido avanzando con la llegada de los turistas rusos.
De igual forma, fortalecerá al sector pesquero, permitirá su desarrollo con la producción y exportación de productos; y pondrá en ventaja al estado con la eliminación de impuestos sobre mercancía e insumos que salgan a tierra firme o fuera del país.
Scholtz considera que esta ley se ejecutará si Dante Rivas gana la Gobernación de Nueva Esparta el 21 de noviembre en los comicios regionales.
“La gerencia de Dante es esencial y muy importante para la ejecución de la Ley. Es momento de que las nuevas generaciones con una visión amplia y renovada tomen las riendas del estado. Necesitamos a líderes jóvenes como Dante Rivas, Alí Romero y Hanthony Coello para transformar Nueva Esparta”, expresó.
Con redacción de Porlavisión.