Nueva Esparta

Empresarios de Nueva Esparta llaman a un acuerdo regional para superar crisis

Empresarios de Nueva Esparta llaman a un acuerdo regional para superar crisis

Yapur dijo que están impulsando más flexibilidad, pero asegurando que esta no impulse los contagios de COVID-19.

Las empresas privadas de Nueva Esparta buscan integrar a todos los sectores de la sociedad sin distinción alguna y con el único propósito de devolver la calidad de vida de los neoespartanos.

En este sentido, el presidente regional de Fedecamaras, José Yapur se encargó de dar a conocer el documento que recoge las propuestas que se construyeron junto a representantes del sector empresarial insular y el cual quieren que sea una bandera para todos los habitantes de la entidad.

“La idea es que juntos logremos conseguir las voluntades necesarias del mundo político neoespartano para que se hagan efectiva y podamos ir dando soluciones a los problemas que nos agobian. Hoy Nueva Esparta tiene tres grandes problemas que hacen muy difícil la vida del neoespartano, pero también hacen complicado el día a día y afectan el futuro a mediano y largo plazo de la vida neoespartana”.

Yapur reseñó que la actividad turística se encuentra muy afectada y las condiciones actuales apuntan que su reactivación no será posible pronto. El gremialista indicó que el COVID-19 es el principal problema de Nueva Esparta y aseguró que el estado está muy afectado por la pandemia, estos e refleja en las estadísticas lo cual afectará la reputación de la Isla.

“Esto afectará la actividad turística post pandemia, por que esta se basará en la confianza. Las personas irán a destinos turísticos que le den confianza para mantener su salud. También la pandemia ha afectado los negocios, hoy sin temor a equivocarnos decimos que 30% de los locales que estaban abiertos en marzo hoy en día no existen. Estas han tenido que cerrar sus puertas, algunas por su actividad económica no han sido incluidas en el plan de flexibilización. Es muy difícil para una empresa aguantar ocho meses sin facturar”.

Acotó que las empresas que están laborando también están golpeadas y que el mecanismo 7×7 no está funcionando de manera apropiada. Yapur dijo que están impulsando más flexibilidad, pero asegurando que esta no impulse los contagios de COVID-19. Ante esto recalcó que los protocolos de bioseguirdad dentro de las empresas es más importante que nunca.

Asimismo, agregó que desde la Cámara de Comercio están creando un fondo para los médicos neoespartanos para que puedan entregarles equipos de bioseguridad para que puedan laborar en medio de esta pandemia de forma segura. Han dispuesto de centros de acopio en los supermercados para que la gente lleve los insumos que quieran donar.

Para Yapur es importante que los neoespartanos también tome conciencia del cuidado que deben tener ante este virus, porque la protección debe ser de cada persona y no depender de los negocios únicamente.

Con información de El Sol de Margarita.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios