Emiratos Árabes Unidos niega que acuerdo con Israel tenga a Irán como objetivo
El viceministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, negó este lunes que el acuerdo con Israel tenga como objetivo a Irán y reprobó las «amenazas» de Teherán tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas.
«El tratado de paz emiratí-israelí es una decisión soberana que no está dirigida a Irán. Lo decimos y lo repetimos. No aceptamos interferencias en nuestras decisiones. Al igual que rechazamos las amenazas», indicó en su cuenta de Twitter el alto funcionario de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Gargash defendió que el acuerdo con Israel es una decisión «estratégica» que pretende ser «transformadora» y tener un «impacto», en concreto a la hora de mejorar la posición y competitividad de EAU en el futuro, reseñó EFE.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó el sábado el tratado de paz entre Emiratos e Israel de «acto erróneo y una traición a los musulmanes». Mientras que los Guardianes de la Revolución alertaron de que el acercamiento entre ambos «prepara un futuro peligroso para Estados Unidos y los partidarios del acuerdo».
Con información de Caraotas Digital