Embajador designado por Juan Guaidó tomó posesión en Bolivia
Winston Flores, embajador de Venezuela en Bolivia designado por el gobierno interino de Juan Guaidó, dio apertura y tomó posesión de la sede diplomática en La Paz.
La apertura se llevó a cabo en el marco de un evento de inauguración donde estuvieron presentes el Embajador encargado junto con su equipo de trabajo de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, además de varias personalidades del país del altiplano, reseñó Infobae.
Con esta inauguración también se dará comienzo a la atención al público, cumpliendo con todas las normativas que rigen la cuarentena que se lleva a cabo en el departamento de La Paz y en el marco de cumplir las instrucciones del Presidente Juan Guaidó de atender a la diáspora venezolana que residen en ese país.
Cabe destacar que, tras la expulsión de las autoridades enviadas por el régimen de Nicolás Maduro y que además usurpaban funciones en Bolivia, las instalaciones de la Embajada de Venezuela fueron desmanteladas y saqueadas casi en su totalidad, dejando en evidencia numerosos casos de corrupción que caracterizó la gestión de la narcodictadura.
La llegada de Winston Flores a La Paz como embajador se dio como parte del reconocimiento que el 13 de noviembre de 2019 la actual Presidenta Jeanine Añez le dio públicamente al gobierno del Presidente Guaidó y solicitó una nueva designación diplomática, en respaldo a la lucha democrática que viene emprendiendo Venezuela desde el pasado 23 de Enero de 2019. De igual forma la presidenta de Bolivia también ha sido reconocida como jefa de estado por parte del Presidente interino.
Con información de Alberto News