Embajador de Estados Unidos en Alemania renuncia
El embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, renunció a su cargo, el exdiplomático podría unirse a la campaña de reelección del presidente de EEUU, Donald Trump.
Sin embargo, Grenell confirmó su retiro el lunes por la noche en su cuenta de Instagram sin indicar cuál será su próximo cargo, mientras que el diputado Robin Quinville de Grenell se ha convertido en el encargado de negocios hasta que se designe al nuevo representante diplomático.
Durante su mandato de más de dos años en Alemania, Grenell fue visto por los medios alemanes como un diplomático agresivo, poco convencional e incluso grosero, ya que expuso celosamente las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Alemania y Europa.
Poco después de su elección en mayo de 2018, advirtió directamente a las empresas alemanas que no trabajen con Irán, por lo cual fue criticado por entrometerse en los asuntos internos de otros países.
En sus publicaciones en Twitter siguió la retórica de Trump, incluida la acusación sobre el insuficiente ejército de Alemania y la amenaza de retirar las tropas estadounidenses del país europeo.
Algunos legisladores del país europeo pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que declarara a Grenell como «persona non grata» en la diplomacia.
Con información de Noticias24Mundo