ELN inicia proceso de liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz
El destacado Ejército de Liberación Nacional (ELN), a través de su facción conocida como el Frente de Guerra Norte, ha dado a conocer su determinación de iniciar el delicado y esperanzador proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista colombiano Luis Díaz. Tras una penosa y prolongada semana de cautiverio, el grupo guerrillero ha emitido un comunicado fechado el 2 de noviembre, en el cual ha expresado su sorpresa y desconcierto al admitir que no tenían conocimiento alguno de haber secuestrado al progenitor y a la madre del talentoso deportista.
En esta importante misiva, cuyo contenido ha sido rubricado por el frente Comandante José Manuel Martínez Quiroz, se ha hecho una mención especial a la existencia de comandos dentro del Frente de Guerra Norte, cuya labor se centra en misiones económicas. Uno de estos contingentes ha sido identificado como responsable de la privación de la libertad. Sin embargo, al percatarse de que se trataba del padre de Lucho Díaz, un deportista de encomiable trayectoria admirado y respetado por todos los colombianos, se ha tomado la decisión de encaminar su liberación. El comunicado ha subrayado con firmeza el compromiso inquebrantable de la agrupación con la causa de la paz, al tiempo que ha hecho una alusión a la imperante necesidad de llevar a cabo transformaciones profundas en el seno de la nación.
«En este preciso instante, con ahínco y determinación, se da inicio al proceso de liberación, con el anhelo ferviente de evitar cualquier incidente lamentable. Nos mantenemos firmes en nuestra incansable búsqueda de los caminos de la paz, plenamente conscientes de las transformaciones necesarias que reclama nuestro amado país», concluye con solemnidad el comunicado emitido por el Frente de Guerra Norte del ELN.
Además de reconocer abiertamente que este secuestro ha sido motivado por la desalmada extorsión, el Frente de Guerra Norte exterioriza su solidaridad inquebrantable hacia todas aquellas familias que se enfrentan a sufrimientos y tragedias en la dolorida nación colombiana, reafirmando así su compromiso irrevocable con los procesos de paz que anhelan sanar las heridas y construir un futuro más prometedor y esperanzador.