Elimínalos desde casa: ¿Tienes callos y hongos en los pies?
Ya que no podemos salir mucho de casa, es importante investigar sobre medidas naturales para sanar las dolencias menores que pueden llegar a ser muy molestas, a la hora de tratar los hongos y callos, se utiliza y desperdicia dinero para probar una gran cantidad de medicamento para que el resultado sea el mismo, es por ello que aquí te traemos un remedio casero efectivo.
Vea también Durante la cuarentena: Estos son los trucos para limpiar tu hogar profundamente
Sigue los siguiente pasos:
– Dejar de usar los zapatos que te están haciendo daño. Después de quitarse el calzado, colocarlo en una ventana o espacio abierto para que se ventile.
– Utilizar plantillas (para proteger la zona callosa). Dejar los pies al aire por lo menos unos 15 minutos todos los días.
– Calzarse con zapatos cómodos, acolchados, que estén hechos con un material que permita la transpiración. Y si es verano, es preferible usar sandalias, para que el pie esté bien ventilado.
– Utilizar calcetines limpios siempre y, en caso de tener que hacerlo, cambiarse el par. Nunca dejarse los calcetines ni el calzado húmedo puesto.
– Los parches con líquidos no son recomendables para todos los casos, por ello, hay que consultar al médico antes de adquirirlos.
– Remojar los pies en un cubo con agua tibia (o caliente a una temperatura soportable), jabón neutro y sal gruesa unos 10 minutos. Pasado este tiempo, se saca un pie y se lima con cuidado los callos con una piedra pómez.
– Hay que tener cuidado a la hora de limar ya que de hacerlo demasiado fuerte, podemos romper la piel y hacernos daño. Lo ideal es realizar este procedimiento con regularidad, hasta conseguir eliminar la callosidad por completo.
– Después de haber retirado las durezas y piel muerta de los pies, hay que secarlos muy bien y aplicar una crema humectante en los pies. También se podría utilizar un poco de aceite de coco para potenciar el efecto hidratante.
Con información de Noticias 24 Mundo