Elimina insecticidas y más: Así debes lavar correctamente las papas
Una de las comidas más comunes, las papas son deliciosas sin importar su preparación: a la francesa, al horno o fritas. Son la guarnición que nuestro estómago y paladar agradece, pero que no siempre lavamos correctamente. ¡Sí, estás leyendo bien! Además de tierra, este tubérculo puede tener parásitos o insecticidas que no se eliminan con solo cocinar.
Vea también Vecchio agradeció el apoyo constante de Trump a Juan Guaidó
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, algunos insecticidas son adsorbidos por el suelo, penetrando en los cultivos, lo que puede derivar en la contaminación de alimentos y del suministro del agua.
¿Cómo lavar las papas correctamente?
Para empezar, lava las papas antes de cocinarlas, no cuando las vas a guardar.
Paso #1
Enjuaga las papas con agua fría. Primero dales una remojada rápida bajo el agua de la llave. Posteriormente, con una esponja (no debe ser la misma que utilizas para limpiar los trastes), talla la superficie de este alimento.
Paso #2
Frota con movimientos circulares, concentrando tu esfuerzo en las áreas sucias. No utilices jabón u otro tipo de detergente y si la papa tiene algún brote quítalo.
Enjuaga la papa al mismo tiempo que sigues frotando, ésta debe quedar más clara. Seca empleando una toalla de papel absorbente.
Consejos
En vez de la esponja puedes usar unos guantes exfoliante (ojo, deben ser exclusivos para esta función).
Para desinfectar a profundidad diluye un poco de vinagre blanco en agua, dejar reposar por algunos minutos el tubérculo y luego enjuagarlo.
Si la papa está muy sucia pero no la vas a cocinar de inmediato, solo cepilla para eliminar el exceso de tierra. Si la lavas y luego la guardas se puede pudrir más rápido.
Ahora que ya sabes cómo lavar las papas correctamente, disfruta de su sabor con toda la seguridad del mundo.
Con información de Salud 180