El gobierno ruso declara haber prevenido un intento de atentado contra el jefe de la península de Crimea
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, anteriormente conocido como KGB, ha anunciado hoy que ha impedido un ataque planeado por los servicios secretos de Ucrania contra el líder de la región anexionada de Crimea, Serguéi Axiónov.
El FSB ha emitido un comunicado en el que se informa que se ha detenido a un ciudadano ruso nacido en 1988 en relación con el intento de atentado. Este individuo había sido reclutado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y había recibido entrenamiento en sabotaje y manejo de explosivos. En junio de 2023, el agente extranjero llegó a la República de Crimea, donde comenzó a preparar el atentado terrorista con la intención de detonar un artefacto explosivo en el automóvil de Axiónov, según lo señalado por el Servicio Federal de Seguridad.
El hombre fue detenido por las autoridades rusas mientras intentaba recoger un artefacto explosivo que había escondido en un escondite. Actualmente se encuentra en prisión preventiva y se ha iniciado un proceso penal en su contra por intento de atentado terrorista, posesión y transporte de explosivos.
Axiónov ha dejado claro en su canal de Telegrama que está convencido de que aquellos que encargaron el crimen serán encontrados y castigados. Además, ha señalado que la amenaza terrorista proveniente de Kiev solo podrá ser eliminada cuando se cumplan los objetivos de la operación militar especial en Ucrania.
En resumen, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha demostrado su eficacia al impedir el atentado contra el líder de la península de Crimea y ha enviado un mensaje claro de que no permitirá acciones terroristas en su territorio.