El ex campeón paralímpico, Oscar Pistorius, saldrá en libertad condicional
El ex campeón paralímpico Oscar Pistorius saldrá de prisión en libertad condicional, casi 11 años después del asesinato de su novia Reeva Steenkamp.
Le disparó a Steenkamp varias veces a través de la puerta de un baño el día de San Valentín de 2013, y luego afirmó que la confundió con un ladrón.
Pistorius, que ahora tiene 37 años, fue condenado por un tribunal sudafricano en 2016 a cumplir 13 años y cinco meses de prisión.
La junta de libertad condicional ha fijado su liberación para el 5 de enero de 2024.
Una vez que sea liberado, Pistorius será monitoreado por las autoridades hasta que su sentencia expire oficialmente «como todos los demás en libertad condicional», dijo el viernes el Departamento de Servicios Correccionales.
Según el portavoz de la familia Steenkamp, también tendrá que asistir a sesiones de terapia.
En una carta leída a la junta de libertad condicional antes del fallo, la madre de Steenkamp dijo que no se oponía a su liberación, pero se preguntaba si los «enormes problemas de ira» de Pistorius realmente se abordaron en prisión, y agregó que potencialmente estaría «preocupada por la seguridad de cualquier mujer» que ahora entre en contacto con él.
June Steenkamp decidió no asistir a la audiencia de libertad condicional el viernes en la prisión de Atteridgeville, cerca de Pretoria, diciendo: «Simplemente no puedo reunir la energía para enfrentarlo nuevamente en este momento».
Vía Cactus