Nacionales

El dolor de los venezolanos que se quedaron con pasajes comprados tras suspensión de vuelos con Chile

Andrea Jiménez, de 29 años, llevaba meses planeando su tan esperado regreso a Venezuela. En mayo compró su pasaje para el 18 de octubre, con la ilusión de reencontrarse con su familia tras seis largos años sin ver a sus abuelos y hermanos.

“Me iba a quedar por casi un mes y medio, ya había comprado vuelos nacionales dentro de Venezuela, hice una inversión grande para irme a la ciudad de donde soy; había comprado paquetes turísticos, y ahora estoy viendo si es que puede haber otra solución, aunque realmente son muy pocas”, relata.

Pero lo que parecía ser un esperado reencuentro quedó en suspenso tras el anuncio que este miércoles hizo el gobierno de Venezuela: la suspensión indefinida de vuelos comerciales desde y hacia Chile luego del discurso del Presidente Gabriel Boric en la ONU en que tildó de dictadura al régimen de Nicolás Maduro.

La medida ha generado gran preocupación en los más de 800 mil venezolanos residentes en Chile, quienes ya tenían problemas por no poder tramitar sus documentos tras el cierre de su consulado en suelo chileno, y ahora enfrentan la dificultad de encontrar rutas alternativas con escalas costosas.

“Estamos volviendo al patrón de 2019?, comentan dirigentes de la comunidad venezolana, recordando los años en que la falta de vuelos directos entre ambos países complicaba las visitas familiares y los viajes de trabajo. La noticia ha causado un fuerte impacto en quienes, como Andrea, ya habían hecho planes concretos y significativas inversiones para sus viajes.

Con información de La Tercera

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios