El covid-19 no fue creado en un laboratorio
Un informe publicado en Nature Medicine afirma que el coronavirus no lo crearon en un laboratorio. Así lo aseguraron un equipo de científicos del Departamento de Inmunología y Microbiología de Estados Unidos y especialistas de las universidades de Edinburgh, Columbia, Tulane y Sidney, en Reino Unido y Australia.
Para demostrar esta tesis se hicieron análisis comparativos de datos genímicos del virus. “Sobre la base de los estudios estructurales, el SARS-CoV-2 parece tener una alta afinidad con los presentes en humanos, hurones, gatos y otras especies con alta homología de receptores”, afirmaron.
“Los datos genéticos muestran irrefutablemente que el SARS-CoV-2 no se deriva de ningún esqueleto de virus usado previamente”, añadieron.
Los científicos creen que el virus surgió en de dos posibles escenarios. El primero “la selección natural en un huésped animal antes de la transferencia zoonótica». Y el segundo, la selección natural en humanos después de la transferencia.
Al igual que otros estudios, manifiestan que es muy probable que el mamífero asiático conocido como pangolín, sea el animal del que se transfirió el virus a los humanos.
Con información de El Nacional