Turismo

El coronavirus podría dejar el turismo en números rojos

 

“Quédate en casa hoy para poder viajar mañana” es la frase con la que la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanza un mensaje de esperanza en medio de la incertidumbre nacional e internacional provocada por la crisis del coronavirus.

Lea también: NBA discute que hará con el salario de sus jugadores y trabajadores

Aunque ahora lo que más preocupa es el impacto de la pandemia en la salud de los ciudadanos, también hay una gran inquietud por sus repercusiones económicas y por el nefasto recuerdo que dejó en todos la Gran Recesión de 2008.

Los efectos de la COVID-19 sobre el sector turístico, pueden ser particularmente graves. El turismo representa un 12,3% del PIB español y, a finales de 2019, empleaba a 2,62 millones de personas y podría dejar el sector en números rojos.

En el caso de España, uno de los paises mas afectados por el COVID 19, el cierre de fronteras en España y Europa que se mantendrá al menos hasta mediados de abril, junto a la prohibición de entrada a viajeros provenientes de zonas de alto riesgo emitida por otros países han colocado a este país en una situación de turismo cero.

La duración de esta crisis será un factor determinante para que el sector turístico pueda sobrevivir a ella y recupere las cifras de negocio de hace apenas un trimestre. Es necesario, por tanto, que las medidas de apoyo que tomen las administraciones públicas permitan que la industria turística pueda sobrevivir a medio y largo plazo a este impacto coyuntural.

Lea más en theconversation.com

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios