El asiático que tiene casi 60 años, parece de 20 y revela cuál es el secreto de la “eterna juventud” (+Fotos)
Chuando Tan fue modelo en los 80, cantante pop en los 90 y luego se consolidó con carrera en la fotografía. Sin embargo, parece que para él no hubiera pasado el tiempo, porque su apariencia asombra al mundo: cumplió 58 años y sigue pareciendo de 20.
El fotógrafo e influencer nacido en marzo de 1966 en Singapur parece tener el secreto de la “eterna juventud”, y no solo lo lleva a cabo sino que lo exhibe en sus redes sociales y cuenta cómo hacerlo.
En un principio sus redes sociales se basaban en el trabajo, pero cuando comenzó a mostrar su rostro y cuerpo, los seguidores no tardaron multiplicarse.
Ver esta publicación en Instagram
“Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de un amigo, que me dijo que un fotógrafo debe ser socialmente activo”, recuerda quien se transformó en todo un fenómeno viral.
Y continúa: “Para variar un poco la cuenta, que estaba repleta de mis obras, decidí subir algunas fotos mías y así poder compartir mis ideas en los comentarios que se insertan junto a las fotos”.
En la actualidad, su cuenta @chuando_chuandoandfrey tiene 1,4 millones de seguidores que no son solos fans de su gran talento como fotógrafo, sino de su receta para mantenerse siempre joven.
Cuál es el secreto de la eterna juventud
Ver esta publicación en Instagram
Aquellos que estén buscando una receta mágica, se verán defraudados con lo que cuente Chuando Tan, dado que su secreto se basa en la alimentación y actividad física.
De hecho, tanto adhiere a la creencia de que la dieta desempeña un papel clave para la salud como en la apariencia física, que en su caso la comida representa el 70% de la ecuación, mientras que el ejercicio contribuye con el 30%.
El desayuno se basa en seis huevos duros, excluyendo dos yemas debido a problemas de colesterol. Le suma un vaso de leche y ocasionalmente una palta y bayas, lo que ofrece un impulso de proteínas y energía para comenzar el día.
A la hora del almuerzo, señala pollo con arroz, verduras asadas y sopa de pescado durante todo el día. Y pese a su debilidad por el helado, lo consume estrictamente durante la primera mitad del día.
El bronceado evita conscientemente el café y el té, optando en su lugar por un consumo abundante de agua.
Tan incorpora entrenamiento de fuerza en su rutina, con el objetivo de realizar cuatro sesiones semanales, pero se adapta a al menos tres cuando está ocupado. Dedica solo unos 30 minutos a esta actividad.
Después continúa con entrenamiento cardiovascular: prefiere caminar a paso ligero en una cinta en lugar de trotar debido a una lesión en la rodilla. Además, prioriza la natación: una hora todas las noches en una piscina.
Cuidado de la piel, baño tarde y sueño
Ver esta publicación en Instagram
Si bien miles y miles de personas especulan con que Tan se sometió a cirugía plástica o utiliza cosméticos especiales, él se encarga de desmentirlo: «Tengo la piel sensible, por eso solo uso dos cosas a diario: gel limpiador facial y crema humectante«, reconoció en una entrevista con CNA Lifestyle.
Aunque Tan recibió un excelente procedimiento de Botox en el pasado, no estaba satisfecho con el resultado y decidió no seguir visitando a los cosmetólogos. Sin embargo, admite haber usado tintura para el cabello para abordar sus canas.
Otra de las claves que el fotógrafo de Singapur menciona es que prioriza mantener un horario de sueño constante, evitando quedarse despierto después de las 23 y levantarse temprano todos los días.
Según predica, cree firmemente que trabajar hasta altas horas de la noche o ver películas pasada la medianoche no contribuye a una buena salud.
Incluso se abstiene de comer entre 5 y 6 horas antes de acostarse para garantizar un sueño de calidad.
«Vale la pena acostarse temprano. Habiendo dormido lo suficiente, podrás hacer más cosas durante el día que si trabajas de noche”, remarca.
Más allá de todo, Tan fue sincero en un aspecto que muchos seguidores le consultan: «En el fondo sé que no soy tan joven. Estoy envejeciendo. Así que no voy a dar la falsa impresión de que seré siempre joven«.