El acuerdo de Tekashi 6ix9ine para salir de la cárcel
El rapero sigue en problemas con la justicia por lo que tendrá que rendirse ante ella por unos meses más.
La vida personal de Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, sigue siendo un torbellino de problemas. Tras finalizar su polémica relación con Yailin ‘La Más Viral’ ambos protagonizaron una serie de bochornosas situaciones que los mantuvo en boca de todos por varias semanas.
Ahora, nuevamente el rapero está metido en un pleito legal por lo que el pasado 29 de octubre fue arrestado en Nueva York al ser acusado de violar las condiciones que tenía de su libertad por los delitos de los cuales se declaró culpable y que lo tuvieron en la cárcel hasta el 2020.
En ese año fue liberado bajo un período de 5 años de libertad supervisada, por lo que la corte le armó un cronograma de controles con su oficial de libertad condicional. Al presentar irregularidades, el juez Paul A. Engelmayer ordenó su captura desde el tribunal federal de Manhattan.
Acuerdo para su libertad
El próximo 12 de noviembre, el intérprete de “Shaka Laka” se enfrentará a una nueva condena por el incumplimiento de los términos de supervisión que incluyen realizar viajes sin autorización y, no pasar las pruebas toxicológicas que arrojaron un consumo de drogas, el cual se debe a un medicamento que toma para el déficit de atención que sufre, según lo explicado por su abogado.
Ante esto e intentando salvarse de una condena más fuerte, pues, ya estaba por cumplirla en los primeros meses del 2025, su defensa logró conseguir un acuerdo que lo ayudará a librarse de la cárcel bajo ciertas restricciones. Estas son las exigencias del juez:
- 1 mes de prisión
- 1 mes de encarcelamiento domiciliario
- 1 mes de detención domiciliaria con límites de movimientos
- 1 mes de supervisión con horario restringido que le impedirá estar en la calle hasta cierta hora y se mantendrá bajo “supervisión electrónica”
Para la decisión definitiva del letrado el próximo martes, Tekashi tendrá que declararse culpable de haber violado los términos de su libertad condicional que le impusieron en el 2020. Además, otra de las exigencias del juez Engelmayer es que, el estadounidense debe someterse al control del departamento de libertad condicional de la corte por un año más.
Es preciso recordar que, además de este problema con la justicia en Estados Unidos, Hernández enfrenta otro en República Dominicana con ciertas restricciones luego de haber sido acusado de golpear a su ex Yailin y a otros dos caballeros durante una riña en un estudio de grabación de ese país.