Ejército de Colombia intensifica presencia en frontera con Venezuela por COVID-19
La presencia del Ejército Nacional empezó a sentirse en mayor proporción en los diferentes sectores de Cúcuta y el área metropolitana, respondiendo a las medidas aprobadas en consejo extraordinario de seguridad que presidió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, publica la prensa local cafetera.
De acuerdo con La Opinión (Cúcuta, Colombia), se trata de ponerle no solo un cerrojo a las economías criminales que mueven las bandas ilegales en esta frontera, sino de apoyar las distintas estrategias de convivencia y de contención a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
La presencia del Ejército está desplegada en sectores estratégicos de la ciudad, en donde se tiene identificado que podría llegarse a presentar alteraciones del orden público, como resultado de la emergencia en la que se encuentra la ciudad y el país en general, por la pandemia.
Los mandos de la Trigésima Brigada del Ejército precisaron que en atención a las instrucciones dadas en el consejo de seguridad, se procedió a aumentar el pie de fuerza y desde esta semana se establecerá un «plan candado».
Según el medio cafetero, el Ejército trabaja de manera articulada con la Policía y se anunciaron patrullajes conjuntos en algunos sectores de la ciudad «donde se tiene referenciada la incidencia de delitos».