Ejecutivo regional exige soluciones reales al problema eléctrico
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz transmitió a través de Nicola Penna, secretario general de Gobierno, su preocupación por el nivel desastroso que está alcanzando el mal servicio eléctrico que se presta en la región dejando sin luz a residencias y establecimientos por largas horas.
En este sentido, el Ejecutivo exigió al Gobierno Nacional dar soluciones reales a los problemas en materia eléctrica.
«El pueblo de Nueva Esparta demanda, reclama a Corpoelec que implemente medidas eficaces debido a que está cansado de diagnósticos. Sabemos cuáles son las debilidades, inclusive aportamos soluciones y hasta el financiamiento que se puede realizar a través de la CAF, pero esto no ocurre, por lo que estamos al borde del colapso», subrayó Penna.
Indicó que las ideas planteadas por medio de la Corporación Andina de Fomento, CAF no llegaron a ningún término, como consecuencia del mal manejo efectuado por el Gobierno central y la Asamblea Nacional.
Penna señaló que la reciente visita del ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, General en Jefe Nestor Reverol Torres, este había anunciado que para el presente mes se resolvería el problema del racionamiento de luz, pero la realidad es que se está acelerando el proceso de destrucción del sistema en referencia.
El Secretario General de Gobierno apuntó que es necesario reparar las plantas eléctricas que existen, tres unidades en la Luisa Cáceres de Arismendi, dos de veinte y una de treinta y cinco, así como una de setenta y cinco en la Planta Juan Bautista Arismendi.
Instó al Gobierno nacional para que se retome el proyecto de solución elaborado por técnicos expertos. «Se pudiera dar independencia a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi de manera que genere tranquilidad, sobre todo cuando se inició la temporada vacacional, eso es lo que las familias, los comerciantes y el pueblo están esperando con ansiedad», concluyó.
Con redacción de Porlavisión.