Ejecutivo de Nueva Esparta rechaza prórroga en intervención de la policía regional
Según nota institucional, el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, insistió en que la decisión afecta la dotación equipamiento, entrenamiento y cursos de mejoras necesarias, y cercena la posibilidad de recibir los beneficios laborales en justicia social que los funcionarios requieren.
Vea también Denuncian que gandola dejó sin servicio Cantv a la población de El Guayabal en Nueva Esparta
Desde el Poder Ejecutivo de Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz rechazó la prórroga por 90 días más de la intervención de Instituto Autónomo de Policía Neoespartana, contados a partir de la decisión publicada en Gaceta Oficial N° 42.067 de fecha 11 de febrero de 2021, la cual abarca a los cuerpos policiales de todos los estados en manos de gobernadores opositores como Anzoátegui, Mérida y Táchira.
Nicola Penna Millán, secretario general de Gobierno, enfatizó que la ratificación de la medida que considera injusta, se hace sin ninguna justificación, más que la de mantener la situación de secuestro sobre la policía neoespartana cuya nómina sigue estando a cargo de la administración del gobernador Alfredo Díaz.
Subrayó que esa situación perjudica el desempeño de los policiales, ya que se les priva de su comando natural que es el Gobernador del estado como máxima autoridad civil legítima.
Penna Millán recalcó que ante tal situación, el gobernador del estado Alfredo Diaz solicitará ante la Asamblea Nacional, la reforma de las tres leyes fundamental para evitar ese tipo de abusos de poder, como son las de Descentralización, Hacienda Pública Estadal y la del Consejo Federal de Gobierno.
NUEVO FRACASO
Considera que a su modo de ver, la ratificación del secuestro de la policía neoespartana, potencia un cuadro de desmotivación y baja de la autoestima que incide negativamente sobre el desempeño de sus funciones.
“Eso lo saben los delincuentes, quienes aprovechan las circunstancias y saquean y destruyen todos los bienes del estado tales como escuelas, casas de cultura y ambulatorios, tal y como lo hemos venido denunciando, en los días recientes».
Redacción Porlavisión