EEUU presenta cargos contra Maduro y Cabello por narcotráfico y terrorismo
El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) acusó este jueves a Nicolás Maduro y a su número dos, Diosdado Cabello, de convertir a Venezuela en un narcoestado.
Los cargos judiciales van acompañados por el anuncio de una recompensa de 15 millones de dólares por información que ayude a capturar a Maduro.
Paralelamente, la justicia de EEUU también presentó cargos por separado contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno.
Por lo tanto, Cabello, Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están inculpados de conspirar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia contra el Gobierno colombiano.
Controversias van y vienen
El pasado miércoles, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció una supuesta “conspiración” por parte de Colombia y EEUU para llevar a cabo “asesinatos selectivos” en el seno del Gobierno del país caribeño.
En una rueda de prensa, Rodríguez sostuvo que existen grupos que se están “aprovechando” la pandemia para generar violencia.