EEUU amenazó con sancionar a responsables de las parlamentarias convocadas por el régimen
El representante especial de EE.UU. para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, amenazó este jueves con más sanciones para los responsables del proceso que pretende designar una nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.
En una entrevista para la agencia de noticias Reuters, Abrams afirmó que la Administración de Donald Trump está dispuesta a extender las sanciones. Así pues, ratificó la propuesta de máxima presión al régimen como medio para respaldar una transición democrática en Venezuela.
De igual forma, Abrams reafirmó el apoyo de la Casa Blanca al presidente encargado Juan Guaidó y al Parlamento actual. Incluso, instó a la comunidad internacional a tomar la misma posición después de las parlamentarias del domingo y que espera que la oposición no designe un nuevo líder del interinato.
“No quiero que eso se tome como una reducción en el apoyo a Guaidó, a quien apoyamos completamente y que creemos que ha hecho un trabajo realmente increíble … en las circunstancias más difíciles”, dijo.
Abrams da consejos a Biden
El diplomático estadounidense subrayó que la presión sobre Maduro contaba con un importante consenso bipartidista. Por ende, reconoció que no espera grandes cambios en la política de la Casa Blanca en cuanto a Venezuela, en caso que el candidato demócrata Joe Biden sea designado presidente.
Abrams reconoció que “siempre me ha preocupado” que Biden pueda relajar las medidas en contra del régimen de Maduro. Igualmente, indicó que no ha visto señales de eso en la probable administración demócrata y, en su lugar, la instó a mantener la aplicación de sanciones contra el Palacio de Miraflores.
Biden, hasta este jueves, no ha informado de un cambio drástico de la política de la Casa Blanca hacia el régimen venezolano. De igual forma, tampoco ha explicado a profundidad sus planes para Venezuela, pero sí catalogó a Maduro como un “dictador” y que apoyaba el retorno de la democracia al país.
Con información de Caraota Digital.