EE.UU. incrementa presiones contra el régimen en medio de la pandemia

Mike Pompeo aseguró que esperan conseguir la ayuda humanitaria necesaria para Venezuela. Foto: Referencial.
Las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, continuarán mientras llega la asistencia humanitaria a la población, aseguró este jueves 23 de abril el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
“Como anunció el Departamento del Tesoro, la licencia general que permitió a ciertas compañías mantener operaciones en Venezuela, Pdvsa, expiró”, señaló en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El gobierno de Donald Trump ordenó este miércoles 22 de abril a la compañía Chevron Corporation “cesar” de forma gradual sus operaciones petroleras en Venezuela, después de emitir una extensión de licencia de actividades solo para “mantenimiento”, con restricción explícita de perforar, transportar o comercializar con crudo del país.
“Hemos emitido una nueva licencia que prohíbe que los productos petroleros de Chevron o de cualquier otra compañía estadounidense puedan llegar al gobierno de Maduro, vía Pdvsa o no”, señaló un funcionario norteamericano durante una rueda de prensa telefónica con un reducido grupo de prensa.
La nueva licencia autoriza a las petroleras estadounidenses Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, a que operen en Venezuela “al mínimo” hasta el próximo 1° de diciembre, pese a las sanciones norteamericanas contra Pdvsa.
We will continue to apply pressure to the Maduro regime all the while seeking to provide humanitarian assistance to the Venezuelan people. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/5voRvbiRZZ
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) April 23, 2020