EE.UU. incrementa presiones contra el régimen en medio de la pandemia
Las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, continuarán mientras llega la asistencia humanitaria a la población, aseguró este jueves 23 de abril el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
El gobierno de Donald Trump ordenó este miércoles 22 de abril a la compañía Chevron Corporation “cesar” de forma gradual sus operaciones petroleras en Venezuela, después de emitir una extensión de licencia de actividades solo para “mantenimiento”, con restricción explícita de perforar, transportar o comercializar con crudo del país.
“Hemos emitido una nueva licencia que prohíbe que los productos petroleros de Chevron o de cualquier otra compañía estadounidense puedan llegar al gobierno de Maduro, vía Pdvsa o no”, señaló un funcionario norteamericano durante una rueda de prensa telefónica con un reducido grupo de prensa.
La nueva licencia autoriza a las petroleras estadounidenses Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, a que operen en Venezuela “al mínimo” hasta el próximo 1° de diciembre, pese a las sanciones norteamericanas contra Pdvsa.
We will continue to apply pressure to the Maduro regime all the while seeking to provide humanitarian assistance to the Venezuelan people. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/5voRvbiRZZ
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) April 23, 2020