EE.UU. condenó «acciones opacas y caprichosas» del sistema de justicia de Maduro

EL gobierno hizo un llamado a la comunidad internacional. Foto: Referencial.
El gobierno de Estados Unidos se pronunció nuevamente contra el crítico sistema de justicia venezolano al servicio del régimen de Nicolás Maduro, por las constantes violaciones de derechos humanos a sus ciudadanos.
- Vea también: Pizarro: Gobierno interino logró más de 10 cargamentos de ayuda humanitaria para el país
La Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, a través de un comunicado, condenó el incremento de las acciones opacas y caprichosas ejercidas por la dictadura en la nación suramericana.
“Recientemente, hemos escuchado sobre una serie de casos en los que a los acusados, quienes deberían tener derecho a la presunción de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad según la ley venezolana, se les impidió el acceso a sus abogados para los juicios en las cortes“, relata el comunicado.
Asimismo, indica que: “Las audiencias programadas para las personas a las que se les ha negado justicia durante casi 3 años no han progresado en la resolución del caso y/ o se cancelaron en el último minuto, sin una excusa válida. Otros han sido detenidos, mantenidos en condiciones insalubres e inseguras agravadas por la pandemia, y regularmente se les niega sus derechos básicos“.
Con información de Alberto News