Edificios II y III del Cepra se mantienen tomados por los reclusos
Los edificios II y III del Centro Penitenciario de la Región Andina en San Juan de Lagunillas, estado Mérida, se mantienen tomados de forma pacífica por los reclusos desde el pasado 9 de Mayo. De acuerdo con el reporte del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, los presos exigen la atención a sus peticiones.
Vea también Presidencia interina acepta renuncia de J.J. Rendón y Sergio Vergara
Insisten de manera pacífica alimentos, medicinas, comunicación con los familiares, «traslado de los foráneos a sus lugares de origen para poder ser atendidos por sus parientes, así como la destitución del director y su equipo».
El origen de la protesta
Los reclusos del Cepra iniciaron una protesta este sábado debido a la falta de alimentación y otras irregularidades que viven en el lugar.
Se presume que los presos tomaron como rehenes a dos custodios que se encontraban de guardia en el momento del alzamiento, la información se pudo constatar mediante el Twitter de la ONG Una Ventana a la Libertad.
Familiares de los privados de libertad aseguran que los hombres «están pasando hambre, no reciben atención médica y no tienen celeridad procesal», dijo el Observatorio Venezolano de Prisiones.
Toma de edificios del CEPRA
#11Mayo Privados de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) mantienen la toma pacífica de los edificios 2 y 3. Exigen les sean atendidas sus peticiones. #Mérida #Venezuela #DDHHMERIDA @JMVivancoHRW@OACNUDH @mbachelet @CIDH @ONU_es @PauloAbrao
— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) May 11, 2020
Con información de El Nacional