Edificio de la policía es quemado durante violentas protestas en Minneapolis
Minneapolis vivió su tercera noche de violencia por la muerte del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía en medio de la calle este lunes.
Un video publicado después de la muerte de Floyd lo mostraba con dificultades para respirar en el piso mientras un policía blanco le presionaba el cuello con la rodilla.
#GeorgeFloyd es tendencia en RS, después de que se hizo viral el vídeo donde un oficial de policía en Minneapolis lo asfixia hasta la muerte.
“No puedo respirar, No puedo respirar…” esas fueron sus últimas palabras #BlackLivesMatter
(1/2) pic.twitter.com/EDtw4MB0VW— Gumo (@Gumo24507714) May 27, 2020
Las manifestaciones que dieron paso a los disturbios en Minneapolis, y que obligaron al gobierno estatal a desplegar la Guardia Nacional, se extendieron a otros estados y cientos de personas salieron a las calles en California, Chicago, Memphis. Nueva York, Oakland, Ohio y Colorado.
- Vea también: La Nasa confirma que sí existe un universo paralelo
Gran parte de los disturbios se concentraron alrededor de la estación del Departamento de Policía de Minneapolis donde se cree que trabajaban los oficiales involucrados en la muerte de Floyd, de 46 años, que acabó ardiendo.
Las protestas comenzaron en la tarde del martes, cuando cientos de personas llegaron a la intersección donde ocurrió el incidente con Floyd.
Durante la segunda noche de manifestaciones, el miércoles, algunos de los cientos de manifestantes arrojaron piedras y se acercaron a la comisaría de policía, donde los agentes crearon un cordón para evitar el acceso.
#Minneapolis #GeorgeFloyd #JusticeForGeorgeFloyd #GeorgeFloydprotest
⭕ Manifestaciones de proporciones históricas se vivieron esta noche en Minneapolis, Minnesota, Tim Walz Gobernador de Minneapolis decreto Estado de Emergencia y acudió a la Guardia Nacional de Minnesota. pic.twitter.com/vWiJcj70bu
— Hualpén Informaciones (@H_Informaciones) May 29, 2020