Economía en China vuelve a crecer tras la crisis del coronavirus
El PIB de China se disparó un 3,2% en el segundo trimestre tras haber registrado su peor resultado histórico a principios de este año, cuando la pandemia de coronavirus paralizaba la economía del país.
Las cifras de crecimiento entre abril y junio, a veces puestas en duda, fueron anunciadas el jueves por la oficina nacional de estadísticas (BNS). El dato es mejor que las previsiones de un grupo de analistas consultados por AFP (+1,3%).
China, donde el virus apareció en diciembre y luego se propagó por todo el mundo, fue el primer país en reactivar su actividad. Este renacimiento podría ser un indicativo de la esperada recuperación de la economía mundial.
Su ritmo de crecimiento trimestral siguen sin embargo lejos del nivel para todo 2019 (+6,1%), que ya fue un récord histórico a la baja.
La cifra es mejor que en el primer trimestre (-6,8%), cuando la epidemia del COVID-19 paralizaba el país. Las bolsas chinas estaban sin embargo en rojo a media jornada.
“El mercado no cree probablemente” en las cifras del PIB en el segundo trimestre, apunta la economista Iris Pang, del banco ING. Asegura que las estadísticas oficiales son “demasiado bonitas para ser auténticas”.
Con información de Punto de Corte