Dos proyectiles fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza
Los militares israelíes atacaron puestos militares de Hamás el viernes por la noche después de que dos cohetes fueran disparados hacia el sur de Israel justo días después de que Hamás advirtiera contra las intenciones de Jerusalén de anexar partes de la Ribera Occidental y el Valle del Jordán.
La Unidad del Portavoz de las FDI confirmó que los dos cohetes fueron disparados hacia territorio israelí y, según Adi Me’eri, portavoz del consejo regional de Shaare Hanegev, un cohete cayó en territorio abierto sin causar daños ni heridos.
Se cree que el otro cayó dentro de la Franja de Gaza.
Según informes palestinos, las FDI respondieron disparando proyectiles contra un puesto militar de Hamas en Deir el Balah, en la Franja de Gaza central. Una hora más tarde, aviones israelíes atacaron otro puesto militar al este de Jabaliya, así como otro objetivo en Deir el Balah.
El jueves, Hamás advirtió que los planes de Israel para extender la soberanía sobre partes de Cisjordania serían similares a una declaración de guerra.
«Esta miserable decisión y plan, no vamos a hablar largo y tendido, sino decirlo pronto y claramente – la resistencia considera la decisión como una declaración de guerra contra el pueblo palestino», dijo el portavoz de la Brigada Izz al-Deen al-Qassam, el brazo armado de Hamás. «La resistencia está dispuesta a proteger a su pueblo y sus santos lugares», finalizaron.
Con información de Europapress