Dos peluqueras con COVID-19 en EE.UU. atendieron a 139 clientes y ninguno resultó contagiado
Dos peluqueras de Misuri, Estados Unidos, infectadas por el COVID-19, que trabajaron mientras tenían la enfermedad, con la mascarilla puesta, no contagiaron a sus 139 clientes.
El hecho demuestra que la mascarilla es un elemento difícil de traspasar por el virus, lo que representa una esperanza.
Las 139 personas que solicitaron el servicio en la peluquería, también llevaban mascarilla, aunque en la nación, el presidente rechazó imponer su uso de forma obligatoria.
La historia de la peluquería de Misuri trascendió por un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, según recoge la publicación, acerca de una investigación del organismo, dependiente del Departamento de Salud del país.
“Una de las peluqueras trabajó durante ocho días con síntomas de coronavirus. La otro lo hizo durante cuatro jornadas. Todo ese tiempo llevaban una mascarilla en la cara, como recomendaba una orden dictada por el Ayuntamiento de Springfield, que también reducía el aforo en el interior de los comercios al 25%. Ni siquiera era obligatoria en la ciudad, pero la peluquería se lo exigía a los clientes”, detalla la investigación.
Una vez se reveló el positivo de las dos peluqueras, las autoridades sanitarias de la zona rastrearon a 139 clientes expuestos al virus. A todos ellos se les pidió que guardaran cuarentena durante 14 días y que avisaran si presentaban síntomas: ninguno notificó indicios de coronavirus. 67 de estas personas, el 48%, aceptaron la propuesta del Departamento de Salud de hacerse una prueba PCR. Todos los análisis dieron resultados negativos, reseñó El país.
Con información de Entérate24