Dos jóvenes fueron violadas y asesinadas en Portuguesa
Los cadáveres de dos jóvenes que fueron violadas, estranguladas y mutiladas, fueron encontrados luego de haber estado desaparecidas por al menos 24 horas en la población La Misión, parroquia Canelones del municipio Turén en Portuguesa.
La desaparición y el hallazgo de ambas se registraron en diferentes sitios y días. Eliannys Andreina Martinez Roñoz, de 17 años, fue vista por última vez el pasado domingo 21 de febrero cuando retornaba a su casa, tras asistir a una congregación de cristianos evangélicos en la misma localidad, zona rural de uno de los municipios agrícolas de la región.
Su cuerpo apareció cerca del mediodía de este lunes 22 de febrero en un terreno baldío conocido como La Tabacalera, a un lado de la sede municipal de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos «Ezequiel Zamora».
Junto al cadáver de la adolescente, que presentaba evidencia de agresiones físicas y sexuales, fue localizado un zapato de la víctima, dos forros de equipos celulares, un preservativo con presunto líquido seminal, y una rama (bejuco), con el que aparentemente fue atacada.
Tras este hallazgo, se conoció de la desaparición en la misma población rural de otra joven de 20 años de edad. El reporte ante los cuerpos de seguridad y a través de las redes sociales lo hicieron los familiares de la segunda víctima, identificada como Eduarlys Falcón.
Sobre Eduarlys, las autoridades revelaron que la última vez que fue vista sucedió al salir de su residencia al amanecer del lunes, a bordo de una bicicleta en la que se desplazaría a un gimnasio de la zona.
Desde que se supo del hallazgo del cadáver de Eliannys Andreina, y por la característica del caso, las autoridades ampliaron la búsqueda de Eduarlys hasta aproximadamente las 5:00 pm de este martes, 35 horas después que fue encontrado el cuerpo de la estudiante, a orillas del río Las Marías, en la misma parroquia del municipio Turén.
Así como en el caso de la primera víctima hallada, en el lugar donde se encontró el cadáver de la segunda se localizaba un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco, esto según la minuta oficial.
Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado llegaron a la escena del crimen, pero es la División de Homicidios del Cicpc, base Acarigua, quien está a cargo de las investigaciones.
La revisión preliminar del cuerpo de la joven de 20 años también evidenció signos de haber muerto por asfixia mecánica; y previamente fue abusada sexualmente; sin embargo, se espera el informe médico forense que confirme la causa del deceso.
Ambas jóvenes presentaban un surco en el cuello y escoriaciones en las piernas. Estos dos hechos han consternado a la población portugueseña y las redes sociales se inundaron de fotos exigiendo de las víctimas, exigiendo justicia.
Óscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Portuguesa, confirmó a través de los medios locales que los organismos policiales están abocados enteramente en las investigaciones para dar con los responsables, y determinar si ambos hechos guardan relación.
Tercer femicidio
Según el reporte de las autoridades policiales, en menos de 24 horas, en el norte de Portuguesa se han registrado tres femicidios. Este lunes 22 de febrero, un transportista asesinó a su expareja de dos disparos, en medio de una discusión.
El hecho ocurrió en la vivienda de la ciudadana en la avenida 2 del sector 3 de la urbanización Baraure 4, en Araure. La víctima quedó identificada como Carmín Yohanny Sosa, una comerciante de 33 años. Minutos después de haber perpetrado el crimen, el homicida, de nombre Jhon Kelle Luques, también se quitó la vida propinándose un disparo en la región temporal.
Con información de El Pitazo