Espectáculos

Doble de acción de Harrison Ford en ‘Indiana Jones’ se quema en protesta

Mike Massa, doble de acción de Harrison Ford, se prende fuego en medio de una protesta

La huelga declarada por el Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos (SAG-AFTRA) ha ido ganando terreno en cuanto a la cantidad de actores que se han sumado a ella. Pero lo que nadie esperaba en medio de estas protestas era ver a alguien en llamas, y en este caso, se trataba de Mike Massa, el doble de acción de Harrison Ford.

Massa es un reconocido coordinador de dobles y especialista en el mundo del cine, habiendo trabajado en películas de gran renombre como ‘Star Trek’ (J.J. Abrams, 2009) o la reciente ‘Indiana Jones y el dial del destino’ (Mangold, 2023). Durante una de las muchas protestas que se han llevado a cabo en todo el país, en Atlanta, Georgia, Massa no dudó en manifestar sus ideales y defender los derechos de sus colegas. En apoyo al sindicato de SAG-AFTRA, se prendió fuego a sí mismo mientras caminaba con un cartel en señal de protesta.

El piquete fue impulsado por la organización Stunts Unlimited, a la que pertenece Massa. Esta agrupación se compone de un grupo selecto de la élite de Hollywood, con directores de acción, coordinadores de especialistas y dobles. Bajo el lema “los dobles no se quemarán con un mal contrato”, su estrategia fue hacer realidad esta frase, pero siempre tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

Mike Massa compartió varias publicaciones del suceso en su perfil de Instagram. En uno de sus posts, escribió que “estamos cansados de que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) nos queme”. Con un video y varias fotos de su cuerpo en llamas, Massa quiso agradecer al equipo de seguridad, destacando que “queríamos hacer una declaración y ¡creo que lo logramos! Fue genial ver la gran participación de nuestra comunidad local de especialistas, líderes locales y actores que se presentaron para apoyarnos. ¡Fue un gran día!”

Las protestas son consecuencia de la desigualdad económica que sufre el sector de los artistas y trabajadores del cine, a lo que se suma el surgimiento de plataformas de streaming. SAG-AFTRA representa a unos 160.000 actores y se une a una huelga que comenzó hace varios meses el Sindicato de Guionistas de América (WGA). Ahora, el sindicato de actores amenaza con paralizar las producciones de Hollywood, declarando una doble huelga que no se había visto desde 1960.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios