Nueva Esparta

Distribución de gas doméstico en Nueva Esparta tiene bajas posibilidades de normalizarse

Distribución de gas doméstico en Nueva Esparta tiene bajas posibilidades de normalizarse

Las fallas se le atribuyen a la dependencia que hay con tierra firme, los retrasos en la llegada de buques, así como el bloqueo, la falta de insumos, repuestos, la misma baja en la producción petrolera y de gas doméstico.

En el estado Nueva Esparta, la situación de la escasez de gas domestico ha conllevado a que los habitantes tengan que cocinar a leña, padeciendo de este modo la larga espera de dos hasta tres meses por la llegada del requerido servicio.

Una situación que tal como manifestó Mercedes Salazar pica y se extiende, porque ahora, a la distribución le han puesto límite de venta, una bomba por familia, lo que a su juicio es muy grave, porque según afirma solo le aguanta para 15 días, viéndose obligada a buscar leña para cocinar, algo que con esta pandemia por el coronavirus, no es recomendado.

Mencionó de igual forma que otra situación que está ocurriendo es el cobro de las bombonas porque según les indican van a distribuir en unos días, depositan en dinero y pasan las semanas, el mes y nada que llega el gas.

«Es un abuso, porque ponen límite para pagar, hay que buscar el dinero hasta debajo de las piedras para cancelarlo por no quedarme sin gas y lo que hacen es burlase de la gente, aún estamos esperando».

Ante está grave problemática que tienen los neoespartanos con la distribución del gas doméstico, se trató de contactar vía telefónica al gerente de Pdvsa Gas, Pedro Medina sin obtener ninguna respuesta, para que explique a la comunidad insular para cuando tienen previsto la normalización del servicio.

Sin embargo el líder revolucionario Dante Rivas indicó que las fallas que se han presentado con el suministro y la distribución de gas doméstico en las comunidades está asociado a la dependencia que se tiene de tierra firme y los retrasos en la llegada de buques.

Asimismo resaltó que adicionalmente, las refinerías han sido muy golpeadas por el bloqueo económico, el bloqueo de las cuentas en el exterior, el robo de los recursos de la patria, lo que ha dificultado la reparación, el mantenimiento de los sistemas, el acceso a los insumos y repuestos necesarios, y de todo el proceso; así como las sanciones a los buques que antes prestaban sus servicios al país.

Mencionó que debido a esto la producción petrolera en el mundo ha bajado y con ella la del gas, que está asociado y que por lo tanto influye.

Sin embargo enfatizó «que trabajan fuerte para apoyar al pueblo, para que todos puedan recibir este importante insumo en la medida en la que vamos recibiendo».

Suministro de gas.

Asimismo informó que el último buque fue recibido el 27 de junio con nueve mil barriles de gas y de inmediato iniciaron la distribución de 63 mil trescientos cincuenta cilindros en las comunidades, siguiendo el cronograma y ciclo establecido para llegar a los sectores.

Resaltó que el buque anterior fue recibido el 28 de mayo con 10 mil barriles, equivalentes a 70 mil 566 bombonas que se entregaron al pueblo.

Para finalizar Rivas exhortó a la población a denunciar con nombre y apellido a las personas que pudieran estar cobrando de forma ilegal el servicio de gas, y la entrega de bombonas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios