Diputado Olivares desmiente que Venezuela tenga la cura contra el Covid-19
«Es irresponsable decirle al mundo que tenemos la cura contra el coronavirus», así lo aseguró el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y comisionado del gobierno interino para la salud de los migrantes, José Manuel Olivares, al desmentir a Nicolás Maduro.
«Ahí es donde nos dan la razón, aquí se evidencia que solo se trata de un plan para crear una falsa normalidad de cara a las elecciones parlamentarias previstas el 6 de diciembre», dijo en una nota de prensa.
Olivares aclaró que efectivamente el ácido ursólico, DR10, fue aislado en un laboratorio por científicos venezolanos y observaron que hay partículas que combaten el crecimiento viral del COVID-19, pero esto es solo el primer paso, indicó.
«Hay que ver en qué presentación se puede ofrecer; si es tóxico. Es un proceso que lleva tiempo, dinero e investigación. Superada esta fase, vienen los estudios en animales y luego se prueba en un grupo reducido de personas. Hay reconocimiento a la medicina venezolana, pero también manipulación política», cuestionó.
El parlamentario también denunció que en Venezuela no se están haciendo las pruebas necesarias para detectar los casos de COVID-19. «Solo se realizan 500 pruebas tipo PCR al día, lo que se traduce en un aplanamiento forzado de la curva».
Según el conteo y el monitoreo diarios, el número de decesos sería el doble de lo anunciado por fuentes oficiales: 1.614 de los cuales 231 serían personal de la salud, calculó Olivares.
Con información de El Pitazo