Diputado Olivares denuncia que la GNB conspira con grupos irregulares en la frontera
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) conspira con grupos irregulares en la frontera para cobrarle a los venezolanos que transitan hacia y desde Colombia, así lo denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en el exilio José Manuel Olivares.
Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano Nelson Bocaranda, señaló que no solo se aprovechan de quienes regresan de distintos países de la región, sino también de los ciudadanos que pasan al lado colombiano para adquirir alimentos y otros artículos de primera necesidad.
“Es vergonzoso ver del lado colombiano, ver a la Policía Nacional cuidando los pasos fronterizos y del lado venezolano ver a la GNB, en complicidad con grupos irregulares y colectivos, cobrando para ingresar al país”, condenó el parlamentario, quien también se manifestó sobre la difícil situación que atraviesa Venezuela por la pandemia.
“La mayoría de los venezolanos, lamentablemente, trabajan o en la economía informal o en la mano de obra, que ambas están totalmente paralizadas en este momento. Eso ha hecho que muchas personas vuelvan a su refugio, que es su casa”, explicó Olivares.
QUÉ DICE EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO
Freddy Bernal, denominado por el régimen de Nicolás Maduro como el “protector” del estado Táchira, anunció este martes 28 de julio que al menos 13 “trocheros” fueron procesados y serán enviados a la cárcel de El Dorado (Bolívar), donde cumplirán condenas entre seis a 10 años.
Durante su balance sobre la situación de los ciudadanos venezolanos que regresan al país a través de accesos informales, conocidos como trochas – sin cumplir con las medidas de confinamiento dispuestas en los pasos fronterizos oficiales – precisó que un total de 180 trocheros han sido detenidos en la entidad hasta la fecha.
Indicó que, de este grupo, 110 casos han sido remitidos al Ministerio Público para dar continuidad a procedimientos penales, debido a los supuestos crímenes cometidos en contra de la población venezolana en medio de la pandemia del COVID-19.
Aclaró, que del último grupo de 40 trocheros captados en la frontera, 13 fueron procesados y serán enviados a la cárcel de El Dorado, donde cumplirán condenas de entre seis y 10 años, tras detallar que un total de 455 ciudadanos han sido detenidos preventivamente por “desacato a las medidas de restricción”.
“Es vergonzoso ver como la Guardia Nacional conspira con grupos irregulares en la frontera para cobrarle a los venezolanos que transitan hacia y desde Colombia”, así lo denunció el comisionado para Emergencia de Salud y atención al migrante, @joseolivaresm. #ElShowDeBocaranda pic.twitter.com/UPhrimnjoN
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 29, 2020
Con información de Maduradas