Diosdado Cabello reclamará otros bienes de El Nacional
Este miércoles 19 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que reclamará otros bienes de El Nacional.
- Vea también | Guaidó sostiene conversaciones con aliados internacionales en favor del Acuerdo de Salvación Nacional
“Pedí a los jueces que fueran dos veces porque le dieron un valor inicial, pensando que lo que estaba allí valía la pena, pero eso son solo cuatro paredes. Allí no hay nada. Se robaron hasta los botones del tablero de los ascensores. La imprenta la desmantelaron, allí no hay imprenta de nada”, aseguró.
El pasado viernes 14 de mayo un tribunal de Caracas práctico el embargo ejecutivo a la sede del diario El Nacional como parte de la indemnización por presunto “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro tras una demanda de Cabello.
“Eso le tasaron en un precio pero allí hay solo cuatro paredes. He pedido que se reconsidere el valor porque hay otros sitios. Tendrán que buscar unos galpones por aquí, otras imprentas por allá, otros edificios, otras casas”, señaló.
El cartel con la orden judicial pegado en la sede del diario señala que se practicaron “medidas de embargo ejecutivo” sobre el inmueble hasta cubrir 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que exige pagar el TSJ del régimen de Maduro.
“No quiero plata de eso para mí, ni un centavo. El efectivo será para vacunas sino una universidad, unas viviendas, para uso del pueblo y me sentiré reivindicado”, afirmó en su programa semanal Con el Mazo Dando.
Cabello demandó a ese medio de comunicación en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
“La justicia tarde pero llega, algunos dicen que estoy saboteando los Acuerdos de Salvación Nacional. Tengo 6 años en esa batalla. Fui a la audiencia de conciliación. Me la calé por 8 horas sentadito. Algunos de El Nacional pidieron disculpas pero la arrogancia es mala consejera”, finalizó Cabello.
Con información de Maduradas.